BANCO DE LIBROS PARA EL CURSO 2025/2026

¿Quién puede incorporarse al banco de libros de libros?

Alumnado que el próximo curso 2025/2026 realice los estudios de

3º de Ed. Primaria a 1º ESO.

Plazo: del 12 al 30 de mayo

¿Qué tenemos que hacer si ya formamos parte del banco de libros?

  • NO rellenar ningún anexo/documento. Automáticamente renuevan curso.
  • Abonar la aportación económica de 22 € para la renovación de material curricular  en la cuenta del colegio.

ES04 2085 5421 4303 3053 5526 en el mismo plazo de tiempo, poniendo como concepto:

NOMBRE  Y APELLIDOS del alumno/a y  BANCO  DE LIBROS 25-26 y entregar el justificante de ingreso a su tutor o tutora dentro del plazo.

  • Devolución de materiales curriculares (no fungibles) a final de curso (informaremos de cuándo y cómo proceder a ello) en buen estado de conservación. Además del ingreso de los 22€, esta entrega de los libros en buen estado, es indispensable para renovar la continuidad en el banco de libros y recibir un nuevo lote en septiembre.

El alumnado que vaya a cursar 1º de la ESO deberá realizar los trámites indicados por el instituto en plazo del 16 al 31 de mayo (IES Emilio Jimeno). El abono será de 25€ en la cuenta del instituyo (más información en su web). Entregar en el colegio en buen estado a final de curso en el colegio es un requisito indispensable para continuar en el banco de libros del instituto.

¿Cuándo y cómo incorporarse nuevas altas?

  • El alumnado que vaya a cursar de 3º a 6º, que quiera incorporarse por primera vez al banco de libros, tendrá que entregar a sus tutores o tutoras el Anexo I que les repartirán o que podéis encontrar en este enlace y darlo junto al justificante de ingreso de la aportación.
  • Aportación económica de  22€ en la cuenta del colegio

ES04 2085 5421 4303 3053 5526 en el mismo plazo de tiempo, poniendo como concepto: NOMBRE  Y APELLIDOS del alumno/a  y  BANCO  DE LIBROS 25/26.

  • Además, deberán entregar sus libros de texto (no fungibles) a final de curso (informaremos de cuándo y cómo proceder a ello) en buen estado de conservación.
  • Entrega del lote que hayan usado durante este curso, en buenas condiciones, (excepto quien va a cursar 3º de Primaria) o un valor equivalente a determinar por el centro.

¿Qué tengo que hacer si quiero darme de baja?

  • Para darse de baja, el alumnado del CRA para el curso 25-26, deberá entregar el Anexo II que podéis descargar en este enlace.
  • Además, deberán devolver los materiales curriculares (no fungibles) a final de curso (informaremos de cuándo y cómo proceder a ello) en buen estado de conservación.

¿Qué tiene que hacer el alumnado de 6º de Primaria que va a pasar al instituto?

  • NO rellenan ningún anexo.
  • El alumnado de 6º NO debe abonar nada en la cuenta del colegio y tiene que hacerlo en la cuenta del instituto y el importe es de 25€.
  • Debéis entrar en la página web del instituto Emilio Jimeno, (plazo desde el 16 hasta el 31 de mayo), y seguir los pasos indicados. Podéis encontrarlo en este enlace.
  • Devolución de materiales curriculares (no fungibles) a final de curso (informaremos de cuándo y cómo proceder a ello) en buen estado de conservación. El centro emite un certificado para informar al nuevo centro de que el usuario ha cumplido con los trámites  de entrega de materiales y así poder seguir en el banco de libros del insitituto.

Os recordamos que el banco de libros es un sistema de préstamo. Por ello, es indispensable cuidar y entregar los materiales en buen estado para recibir otros, así como aportar nuestros libros o el mismo valor que se nos presta para incorporarnos por primera vez (excepto 3º de Primaria).

PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO  DEL SISTEMA, TODO USUARIO O USUARIA DEBE CONOCER LAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN RECOGIDAS EN EL ANEXO III YA QUE SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

Las podéis consultar en el siguiente enlace.

IMPORTANTE: El alumnado sólo se considerará definitivamente usuario del sistema del banco de libros cuando devuelva la totalidad de los libros en buen estado y realice la aportación económica.

Si no cumple alguna de estas condiciones estará excluido como usuario del sistema.

El centro hará llegar a las familias una copia sellada como justificante de solicitud.