VI Jornada de Convivencia Deportiva

¡¡Aquí etamos un año más!! Todo el alumnado de todas las localidades del CRA, se ha desplazado a Calatayud para realizar la VI Jornada de Convivencia Deportiva, en la Ciudad deportiva , instalación cedida amablemente por el Ayuntamiento de Calatayud, al que agradecemos enormemente su colaboración. Una vez más, está convivencia es un hecho muy destaclbe dentro de la agenda del C.R.A., ya que como centro de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, desarrollamos la práctica de habitos de vida saludable y los valores e inclusión a través de los deportes alternativos y las miniolimpiadas de infantil.

La Jornada de Convivencia se inició con un viaje en autobús desde las diferentes localidades , palpándose ya, esa mezcla de nervios e ilusión por reencontrarse con el alumnado de los demás pueblos.

El pistoletazo de salida, se dio dio inicio a la con la lectura del decálogo del buen deportista por parte de los y las representantes de cada localidad, resaltando distintos valores que el deporte inculca en nuestras vidas. Continuamos después con el juego de «Los Paquetes» en el que tanto alumnos y alumnas de todos los cursos, como los profesores, jugaron y rieron para poner en marcha el cuerpo antes del grueso de la jornada.

Mantenemos la organización del ultimo año con, un grupo de infantil, uno de primer ciclo de primaria (1º y 2º), otro de segundo ciclo (3º y 4º) y uno de tercer ciclo (5º y 6º), uniendo a los compañeros y compañeras de esos cursos de todas las localidades. El alumnado de infantil participó en unas mini-olimpiadas con pruebas de carrera, salto y lanzamientos, en la que la actividad estrella fue el «Circuito de obstáculos de psicmotricidad». En los diferentes grupos de primaria se establecieron equipos mixtos para la practica de deportes alternativos, los alumnos y alumnas de primer ciclo hicieron «Pelota sentada por equipos», en segundo ciclo «Kinball» y «Tchoukball» en tercer ciclo. Pero no solo estas actividades sirven para fomentar las relaciones entre los niños y niñas de cada localidad, sino que el rato de almuerzo y tiempo libre, constituye uno de sus ratos preferidos, que les permite disfrutar con sus compañeros y compañeras.

Todo finalizó con un baile a cargo de la maestra de Música y una gran foto grupal, dando por finalizada un año más la convivencia deportiva que tanto disfrutan nuestros peques y que siempre les deja con ganas de repetirla el año siguiente.