Seguimos cocinando y no hacen nada más que salir recetas maravillosas, cada vez aparecen más lecturas apetitosas entre la bibliografía de Sandra.
«LUNES MARTES MIÉRCOLES TRES» y «LA CABRA MONTESINA» fueron las lecturas elegidas para escuchar en esta sesión, pero nos faltaba algún ingrediente mágico, así que le dimos vueltas a la cazuela y pensamos … ¿qué puede haber más mágico, que escuchar un cuento de boca de sus propios compañeros/as? ¡Así que eso fue lo que hicimos!
Preparamos una sesión, donde el alumnado de cada localidad leería al resto de alumnado los cuentos seleccionados, «un apadrinamiento lector» le llaman, aunque nosotros preferimos llamarle «las delicias de la escuela rural»
De nuevo, magia, emoción e instantáneas de albúm, se crearon con ese apadrinamiento lector, de mano de unas historias de brujas que cantan, enseñan los bragueros y se les pierden las escobas cuando escuchan la palabra DOMINGO (y a quién no?) y de cabras montesinas que se esconden en los sótanos y se zampan todo lo que baja por allí!!!
Aquí dejamos algunas fotos, nunca serán igual a la instantánea que han creado los oyentes y los contadores, porque la vivencia no se puede congelar en forma de foto, pero sí un bonito retrato de esos momentos.



