¿Te imaginas la magia de juntar a todo el alumnado en una jornada de educación física?
El pasado 10 de noviembre, como años anteriores en el centro, nos unimos en nuestra III Jornada de Convivencia Deportiva que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Calatayud con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud que cede las instalaciones. Se trata de una actividad de especial relevancia para nuestra comunidad educativa ya que el centro forma parte de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (programa RAEPS) desde hace varios cursos y ha renovado su participación por tres cursos más.
La Jornada de Convivencia se inició con la recogida en autobús de todo el alumnado de las localidades para acudir a la Ciudad Deportiva donde la emoción y la alegría se hicieron notar desde el primer momento.

El pistoletazo de salida lo dio una vuelta a la pista de atletismo en grupos como si de las olimpiadas se tratase. Diferentes juegos, deportes y un buen almuerzo saludable dan forma a una mañana impregnada de diversión, compañerismo, superación y respeto en torno a una línea común: la convivencia y la promoción de la salud en el alumnado.

Todas las actividades tenían además un eje común, el mundo mágico de Harry Potter, línea temática que todas las localidades siguen además como proyecto de animación lectora para todo el curso escolar y puso la banda sonora del final de la jornada.


No cabe duda de la magia que supone para el alumnado de pequeñas localidades convivir en una jornada de actividades donde la promoción del deporte y la salud se impulsa en compañía de sus iguales, una oportunidad que desde el centro se promueve a través de varias convivencias en el curso, viajes, excursiones y la participación en diferentes programas (CRIE, RAEPs,…)