IV Jornada de Convivencia Deportiva

Valores, igualdad y animación lectora entorno a la Educación Física

Otro año más, el alumnado de todas las localidades del CRA, se ha reunido para realizar la IV Jornada de Convivencia Deportiva, en la Ciudad deportiva de Calatayud, gracias a la concesión de la instalación por parte del Ayuntamiento de Calatayud. Se trata de una actividad de gran importancia, puesto que forma parte de la integración de la práctica de hábitos para una vida saludable, siendo una de los principales cometidos de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, de la que forma parte el centro.

La Jornada de Convivencia se inició con la recogida en autobús de todo el alumnado en sus respectivas localidades de origen para acudir a la Ciudad Deportiva donde los nervios y la alegría por encontrarse con sus compañeros y compañeras, se hicieron notar desde el primer momento.

Para arrancar la jornada se leyó por parte de los y las representantes de cada localidad, el decálogo del buen deportista, con valores deportivos importantes para la vida, para proseguir, tras una canción de calentamiento, con la vuelta a la pista de atletismo como si de las olimpiadas se tratase. 

Agrupados con los alumnos y alumnas de su mismo curso de otras localidades, disfrutaron de diferentes juegos y retos aderezados con un buen almuerzo saludable, que junto a una gran dosis de trabajo en equipo, diversión y juego limpio, fueron los pilares de esta jornada para la promoción de la salud.

Todas las actividades partían de una temática común relacionada con el libro que se trabaja este año en el Proyecto de Centro, «El libro de la selva», y nuestro alumnado conocía a cada uno de los personajes al llegar a los diferentes juegos.

Bandar-log
Shere Kan
Akela
Bagheera
Mowgli
Kaa
Baloo

Todo finalizó con unos estiramientos y un baile de despedida, poniendo colofón a una convivencia que es un soplo de aire fresco para todo el alumnado de nuestras pequeñas localidades y que además contribuye a la promoción de hábitos de vida saludable.