POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Como toda nuestra comunidad educativa ya sabe, a fecha de hoy 10 de octubre, todavía no contamos en nuestro CRA con el personal complementario necesario para que nuestro alumnado acceda a una educación de forma inclusiva. Los niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales en nuestro CRA, tienen derecho a contar con auxiliar de educación especial y fisioterapeuta para desarrollarse en el ámbito educativo, participar de manera activa en las actividades del centro y socializarse.

Poner en valor nuestros pueblos y sus escuelas implica cumplir con los derechos de estos niños y niñas, para que puedan permanecer en sus pueblos, con sus amistades y su familia. Aragón es una comunidad eminentemente rural, con grandes potencialidades, llena de recursos naturales y alimenticios pero que necesita del impulso del cuidado contra la despoblación. Todo ello pasa, por cuidar a nuestros niños y niñas, nuestras escuelas y hacerles llegar los recursos a los que tienen derecho.

La escuela rural, hoy nuestro CRA, está reclamando de forma contundente la llegada del personal de auxiliar de educación especial y fisioterapeuta al que nuestro alumnado tiene derecho. Sobra describir la sensibilidad y trascendencia de la situación en la que se encuentra el alumnado cuyos derechos están siendo vulnerados. Nos separan carreteras, pero hoy nuestras localidades y nuestra comunidad educativa, ha tenido una sola voz:

POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA ESCUELA RURAL

OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE PARA TODOS/AS

AUXILIARES DE EDUCACIÓN ESPECIAL ¡YA!