BANCO DE LIBROS PARA EL CURSO 23-24

Instrucciones para continuidad, altas y bajas al banco de libros de del CRA.

  • ¿Quién puede incorporarse al banco de libros?

El alumnado que el próximo curso, 2023-24, realice los estudios de 3º de E.P a 1º ESO.

  • ¿Cuándo y cómo incorporarse nuevas altas?

Plazo: alumnado del CRA para el curso 23-24 hasta el 26 de mayo y alumnado de 6º que cursará 1º de la ESO hasta el 31 de mayo.

Entregando a vuestros tutores o tutoras el Anexo I que han repartido las personas tutoras o que podéis encontrar en este enlace y el justificante de ingreso de la aportación.

Aportación económica de  20€ en la cuenta del colegio ES04 2085 5421 4303 3053 5526 en el mismo plazo de tiempo, poniendo como concepto: NOMBRE  Y APELLIDOS del alumno/a  y  BANCO  DE LIBROS 23/24.

Entregar sus libros de texto (no fungibles) a final de curso (informaremos de cuándo y cómo proceder a ello) en buen estado de conservación.

  • ¿Qué tenemos que hacer si ya formamos parte del banco de libros?

NO rellenan ningún anexo. Automáticamente renuevan curso.

Abonan aportación económica de 20 € para la renovación de material curricular  en la cuenta del colegio.ES04 2085 5421 4303 3053 5526 en el mismo plazo de tiempo, poniendo como concepto: NOMBRE  Y APELLIDOS del alumno/a y  BANCO  DE LIBROS 23-24 y entregando justificante de ingreso a su tutor o tutora.

Devolución de materiales curriculares (no fungibles) a final de curso (informaremos de cuándo y cómo proceder a ello) en buen estado de conservación.

  • ¿Qué tengo que hacer si quiero darme de baja?

Para darse de baja, el alumnado del CRA para el curso 23-24, deberá entregar el Anexo II que podéis descargar en este enlace.

Devolución de materiales curriculares (no fungibles) a final de curso (informaremos de cuándo y cómo proceder a ello) en buen estado de conservación.

  • ¿Qué tiene que hacer el alumnado de 6º de Primaria que va a pasar al instituto?

NO rellenan ningún anexo.

Debéis entrar en la página web del instituto Emilio Jimeno, antes del 31 de mayo, y en la pestaña de secretaría y banco de libros, cumplimentar el formulario correspondiente.  Podéis encontrarlo en este enlace.

Devolución de materiales curriculares (no fungibles) a final de curso (informaremos de cuándo y cómo proceder a ello) en buen estado de conservación. El centro emite un certificado para informar al nuevo centro de que el usuario ha cumplido con los trámites  de entrega de materiales.

El alumnado de 6º NO debe abonar nada ahora. Será en el instituto, en el momento de formalizar la matrícula, donde le informarán de cuándo y cómo abonar la cuantía económica.

PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO  DEL SISTEMA, TODO USUARIO DEBE CONOCER LAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN RECOGIDAS EN EL ANEXO III YA QUE SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Las podéis consultar en el siguiente enlace.

IMPORTANTE: El alumnado sólo se considerará definitivamente usuario del sistema del banco de libros cuando devuelva la totalidad de los libros en buen estado y realice la aportación económica.

Si no cumple alguna de estas condiciones estará excluido como usuario del sistema.

El centro hará llegar a las familias una copia sellada como justificante de entrega.

3 comentarios

    • GEANINa mihaela chitescu el 19 de mayo de 2023 a las 13:19

    eleortiz75@gmail.com

    • GEANINa mihaela chitescu el 19 de mayo de 2023 a las 13:20

    Quero escribirme el banco de libros

    1. Para incorporarse se debe entregar el Anexo I, la solicitud, y el justificante de ingreso en el banco de la aportación económica (20€). Si tienes cualquier duda, llama al 976890289 y te ayudamos con lo que necesites. Un saludo

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